Secundaria María del Rosario

En Cursos Superiores (Secundaria y Bachillerato) nuestra metodología está centrada en el alumno haciéndola constructiva, personalizada y activa en todo momento, logrando desarrollar en los adolescentes y jóvenes:
- Su espiritualidad, viviendo en valores humanos y virtudes para hacerlos sensibles y generosos.
- La empatía y la conciencia social.
- Las habilidades intuitivas, analíticas y cognitivas – formales.
- El conocimiento científico.
- Las habilidades del Pensamiento basadas en competencias.
- Las Inteligencias múltiples.
Contamos con nuestra Metodología denominada PROMA la cual contiene programas de soporte propios del colegio, desarrollados por nuestros Asesores y Especialistas Docentes, para lograr que el Proceso Transmisión – Conocimiento adquiera vida y logre aterrizar a través de las asignaturas y contenidos curriculares.

Para optimizar el aprovechamiento del tiempo y garantizar la calidad de nuestro servicio educativo, hemos diseñado un modelo de dinamización que implica el movimiento constante de los alumnos entre dos grupos del mismo grado escolar (grupo azul - grupo amarillo), pero teniendo el acogimiento de ambos al inicio del día de la mano de María con la reflexión de un Misterio del Rosario en la Capilla del Colegio diariamente, logrando la unidad del grupo con la guía de su Tutor.

Rompiendo con el esquema tradicional, como parte del modelo que comparten hombres y mujeres, existe también el “aula de hombres” y “aula de mujeres”, donde se trabajan diferentes conceptos relacionados con los contenidos curriculares pertinentes, haciendo que el alumnado obtenga una Visión Femenina – Visión Masculina y logre la UNIDAD, DIVERSIDAD Y RESPETO.

“Los Estamentos que forman nuestra comunidad educativa son atendidos personalmente en sus necesidades e inquietudes: Padres de Familia, Alumnos, Exalumnos, Entorno y Comunidad El María del Rosario es un Colegio de pensamiento, puertas y corazón abierto...En donde apoyándonos y viviendo la Espiritualidad Mariana, se trabaja en valores para desarrollar las cualidades de cada persona”.

Inscripción 2019/2020

Habilidades Existenciales

Verdad

Educación de la inteligencia

Bien

Educación de la Voluntad.

Bondad

Educación del Corazón

PROYECTO MARÍA "PROMA"

ESPAÑOL

Por medio de "Progrentis y Santillana" nuestro método se completmenta en su totalidad.

MATEMÁTICAS

Con nuestra metodología y el apoyo del programa "HÁBILMENTE " formarmamos pensadores efectivos y atendemos a los diversos estilos cognitivos.

CIENCIAS

Bajo la supervisión de nuestros docentes capacitados y complementos como Revistas Científicas, Mecatrónica y Laboratorio de Ciencias logramos que nuestros alumnos aprendan haciendo - "construccionismo".

LENGUAS



AMACO logra que el aprendizaje de un segundo idioma sea significativo. además el SUMMER ACADEMY está enfocado a brindar a los estudiantes una experiencia de inmersión cultural, contando con actividades académicas, culturales y deportivas y nuestras certificaciónes valídan el conocimento adqirido.

DESARROLLO PERSONAL

Como parte escencial de nuestro modelo educativo contamos con programas de accion social, talleres de LEGO SERIOUS PLAY y como parte primordial el Programa de valores y Nuestro Código CMR

Solicitud de Inscripción 2019

Plática Informativa y Recorrido por instalaciónes
04 de Abril
  • Presentación del modelo educativo
  • Presentación de complementos de educación
  • Recorrido por instalaciones
  • Programación de examen y entrevista
Examen de admisión
10 de Abril
  • Llenado de inscripción
  • Solicitud de Entrevista con Padres ó Tutores
  • Duración de examen 1 hr. Aprox